Powered By Blogger

miércoles, 16 de abril de 2014

Barcelona 1-2 Real Madrid


Real Madrid ha conquistado su 19a Copa al derrotar por 2 goles contra 1 al Barcelona en Mestalla en un emocionante partido y gracias a una gran escapada de Bale quien voló por la banda izquierda desde el medio campo y logró anotar con un disparo raso bajo las piernas de Pinto.

Ancelotti se la jugó y esta vez buscó pelear y presionar al Barcelona con una formación con 4 defensas, 3 mediocampistas y 3 delanteros. La velocidad de Bale y Di María por los extremos con Benzema en la punta. El mensaje era claro, sin importar la posesión del Barcelona, un balón perdido sería extremadamente peligroso y el tiempo terminó dándole la razón al italiano.

Di María puso al frente al Madrid al 11' al culminar un contragolpe. Isco tomó el balón por el centro y tocó para Bale quien abrió para la izquierda hacia Benzema y este de primea tocó para el centro donde Di María entraba a toda velocidad y enfiló hacia la portería azulgrana para anotar el 1-0. Pinto logró tocar el balón pero no pudo desviarlo lo suficiente para evitar el gol.

Así las cosas, la ambición del Real Madrid se veía recompensada con un gol y los Merengues hacían patente su peligrosidad y, sobre todo, su velocidad y verticalidad mientras el Barcelona se mantenía tocando el balón pero sin la profundidad necesaria para anotar. Iniesta comandó el medio campo Culé pero Messi estaba perdido con la férrea marca Merengue y las muchas imprecisiones de los mediocampistas catalanes facilitaban en mucho la labor defensiva de los madridistas.

Bartra conquistó el empate al 68' gracias a una pésima marca de Pepe quien no lo cubrió adecuadamente en un tiro de esquina ejecutado por Xavi y el defensa Culé cabeceó para vencer a Casillas con un tiro que besó el poste izquierdo de la portería Merengue.

La posesión del balón era del Barcelona pero les seguía faltando profundidad y el Madrid se mantenía al acecho. Cuando corría el 85', Gareth Bale tomó un balón por el medio campo y parecía haberlo perdido cuando Bartra lo empujó hacia afuera pero el galés se repuso y corrió a toda velocidad para superar por mucho a Bartra y sacarle un buen tramo pese a haber tenido que correr una parte por afuera del campo. Bale enfrentó a Pinto y con un disparo raso por debajo de sus piernas coronó el 2o tanto del Real Madrid. El tanto que terminó dándoles el título.

Todavía corría el 90' cuando Neymar se encontró un balón a modo pero su disparo se estrelló en el poste y el marcador se mantuvo 1-2 permitiendo la coronación del Real Madrid en Mestalla y alargando la crisis Blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario