Powered By Blogger

lunes, 14 de abril de 2014

Resultados J15 C2014 Liga Bancomer MX


Querétaro 1-0 Atlas. Los Gallos Blancos apelaron a su ya proverbial orden táctico para vencer al Atlas por la mínima diferencia y obtener 3 valiosos puntos que les permiten superar a sus víctimas y tomar posesión del 9o puesto con 20 puntos y mantenerse en la lucha por los puestos de Liguilla. El Atlas buscaba un punto que le permitiese salvarse del descenso matemáticamente pero de cualquier forma ya se ha salvado debido a la derrota del Atlante por lo que ahora puede concentrarse en buscar la clasificación a la que aún aspira ya que es el 10o lugar con 18 puntos.

Veracruz 1-1 Pumas UNAM. Los Escualos se fueron al frente con gol de Alfredo Moreno al 19' pero no pudieron evitar que Josecarlos Van Rankin anotara el del empate al 50'. De cualquier forma, el punto le sirve al Veracruz para sumar en la tabla de cocientes pensando ya en el próximo año futbolístico aunque ya ve perdidas sus esperanzas de meterse a la Liguilla en el actual torneo. Los Universitarios llegan a 22 puntos y bajan al 5o lugar de la tabla con48.89% de efectividad.

Cruz Azul 2-2 Pachuca. Los Tuzos se fueron al frente con dos goles de Enner Valencia (57' y 62') pero la Máquina empató gracias a anotaciones de Chaco Giménez (83') y Michael Stopani (91'). Los Cementeros se mantienen así en el superliderato del torneo con 33 puntos aunque ven acercarse al Toluca y los hidalguenses bajan al 6o puesto pese a llegar a 21 unidades.

Tigres UANL 1-1 Tijuana. Los neoleoneses se fueron al frente en el marcador por conducto de Carlos Salcido al 8' pero en un descuido en un tiro de esquina Richard Ruiz les anotó el del empate al 84' y ya no tuvieron tiempo para más por lo que llegan a 18 puntos y alcanzan el 12o puesto, aún en la lucha por un lugar en la Liguilla mientras Tijuana baja al 7o al llegar a 21.

Chiapas 1-1 Monterrey. Neri Cardozo puso al frente a los Rayados al 12' pero Javier Muñoz Mustafa logró el empate al 75' para que ambos equipos sumen un punto y lleguen a 17 unidades. Jaguares es 15o y Rayados 16o por diferencia de goles.

Toluca 2-1 León. Los Esmeraldas utilizaron un cuadro plagado de suplentes y se fueron al frente al 18' por conducto de Mauricio Castañeda pero terminaron cediendo ante el empuje de los Diablos Rojos que empataron al 40' con gol de Gabriel Velazco y le dieron la vuelta al marcador al 56' con anotación de Oscar Rojas. Toluca llega a 31 puntos, se mantiene a la caza del Cruz Azul y asegura al menos un 2o lugar en el Clausura 2014 al obtener una ventaja de 7 puntos sobre el 3o a falta de dos jornadas mientras los Esmeraldas ponen en riesgo su clasificación al caer hasta el 14o puesto ya que se quedaron en 17 unidades.

Puebla 0-1 América. Un gol tempranero de Miguel Layún le bastó a las Águilas para vencer al Puebla y recuperar el 4o puesto con una efectividad del 51.11% al llegar a 23 puntos, muy por debajo del 72.55% que presumían al terminar el torneo pasado. Para los de la Franja, que se quedan en el último lugar del Clausura 2014 con 12 puntos para un pobre 26.67% de efectividad, sin embargo, representó la salvación ya que el Atlante perdió y se necesitaría un verdadero milagro para que los Potros de Hierro logren mermar una diferencia de 28 tantos en las últimas dos jornadas para salvarse. Los Camoteros se quedan en 104 unidades en la tabla de cocientes y no podrán relajarse para la próxima campaña en la que seguramente tendrán que pelear con denuedo para salvarse.

Guadalajara 1-1 Morelia. Ya con 5 defensas como le gusta a La Volpe, las Chivas sufrieron para empatar a 1 con Morelia que se fue al frente al 1' y mantuvo en ceros su portería hasta el 53' en el que Carlos Rodríguez logró el del empate para Guadalajara. El Rebaño mantiene la 8a posición de la tabla al llegar a 21 unidades y por lo tanto sigue dependiendo de sí mismo para clasificar mientras Morelia alcanza 18 y toma el 11er puesto.

Santos Laguna 4-3 Atlante. Los Guerreros se fueron al frente con goles de Darwin Quintero (18 y 32') pero los Potros de Hierro reaccionaron al 57' por conducto de Ángel Sepúlveda pero no pudieron impedir que José Abella pusiera el 3-1 para Santos Laguna al 78' y tuvieron que remar contra la corriente de nueva cuenta para acercarse 3-2 al 87' con gol de Luis Madrigal aunque los de la Comarca respondieron por conducto de Darwin Quintero al 88' con el 4-2 que les amarraba la victoria pese a que Luis Madrigal volvió a acercar al Atlante al 94' para dejar el marcador final 4-3. La derrota pone a los Azulgrana prácticamente en la 1a A al requerir una verdadera lluvia de goles a favor y en contra del Puebla que, en combinación, sumen 28 para salvarse. Esta será la 4a ocasión en la que el Atlante descienda. Santos Laguna por su parte, llega a 24 puntos y se mantiene en el 3er puesto del Clausura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario