Powered By Blogger

martes, 29 de julio de 2014

Gastos millonarios


También en el mercado veraniego de fichajes hay una fuerte competencia. Los equipos grandes buscan armarse hasta los dientes y los chicos aprovechar la oportunidad para obtener algo de dinero y, al mismo tiempo, comprar refuerzos no tan caros apostando por sangre nueva y joven que pueda mantenerles en la lucha.

En Europa aún falta poco más de un mes para el cierre de mercados y la actividad es muy fuerte aunque la mayoría de los fichajes bomba anunciados ya se han ido dando, nadie sabe si vendrá algún otro.

El Barcelona ha desembolsado 143 millones de euros para reconstruir y reforzar un equipo que si bien no logró ganar ningún título en la temporada pasada, estuvo muy cerca de lograrlo. El Tata Martino dejó su lugar a Luis Enrique y este no ha dudado en refrescar un poco el vestido porque no sólo han gastado en comprar, también han obtenido 79.8 millones de euros vendiendo jugadores.

Según datos de la prensa europea, el segundo lugar en desembolsos es el Real Madrid con 110 millones de euros y eso es que aún no se contabiliza la adquisición de Keylor Navas que sigue entrampada y no se ha podido resolver ya que ni Iker Casillas ni Diego López aceptan salir a no ser que el propio club declare oficialmente que no serán requeridos. Los Merengues han ingresado mucho menos, unos 28.5 millones de euros pero aún se espera que hayan tres movimientos importantes que podrían darle un poco de equilibrio a su balanza comercial ya que la salida de Ángel Di María, Sami Khedira y alguno de los arqueros podría ayudarles a ingresar algo más a su caja.

El Liverpool ostenta el tercer lugar en esta lista ya que ha desembolsado 98.8 millones de euros en busca de refuerzos que le permitan reverdecer laureles y darle pelea al Manchester City que en esta ocasión no aparece como uno de los más gastadores a diferencia de otros años y al Chelsea que sí aparece en la lista y es el 4o lugar con 93.5 millones de euros.

El 5o lugar es el Atlético de Madrid. Los Colchoneros han desembolsado 88.5 millones pero también han ingresado 80 millones con traspasos por lo que su cartera está muy equilibrada. Si bien perdieron a sus principales estrellas, gente como Courtois y Diego Costa, también han hecho compras interesantes y el Cholo Simeone tendrá que volver a emplearse a fondo para mantener la armonía en un grupo que tuvo en la unión, el sacrificio y la disciplina táctica sus mejores virtudes para llegar a alturas insospechadas en la temporada anterior.

Arsenal se encuentra en el 6o puesto del ranking con 77 millones de euros, el Manchester United es 7o con 73.5, el Paris Saint-Germain es 8o con 49.5, Borussia Dortmund  ha gastado 46.1 millones para ubicarse en el 9o puesto y cierra el Top 10 de los más gastadores en Europa la Roma que ha desembolsado 42.8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario