Powered By Blogger

jueves, 31 de julio de 2014

Nacional vs San Lorenzo


El San Lorenzo de Almagro ha conquistado el pase a la gran final de la Copa Libertadores pese a haber caído por 1 gol a 0 ante el Bolívar ya que el 5-0 obtenido en el partido de ida terminó siendo una lápida demasiado pesada para los bolivianos.

De esta forma, la final de la Copa Libertadores tendrá por protagonistas a dos equipos que buscan su primer título en este torneo: el Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina.

San Lorenzo clasificó como 2o lugar del Grupo 2 con 8 puntos, empatado con Independiente pero con mejor diferencia de goles. El primer lugar del grupo fue la Unión Española con 9 puntos.

De igual forma, el Nacional clasificó como 2o lugar del Grupo 4 y también lo hizo con 8 puntos. En dicho grupo, el vencedor fue el Atlético Mineiro con 10 unidades en los 6 partidos disputados.

En las semifinales, ambos equipos basaron su clasificación con el resultado obtenido en casa y lograron sobrevivir pese a caer derrotados en el partido de vuelta. El Nacional venció en la ida por 2 goles contra 0 a Defensor y cayó en la vuelta por 1-0 mientras San Lorenzo triunfó 5-0 en la ida y cayó 1-0 en la vuelta.

El Nacional es un equipo con larga trayectoria que fue de lo más grande en Paraguay y que busca reverdecer laureles. En 2009 logró conquistar el título en la Liga de Paraguay después de 63 años de ayuno y a partir de ahí, ha vuelto a ser protagonista. Su entrenador es Gustavo Moringo quien se hizo cargo del timón desde 2012, muy poco tiempo después de haberse retirado como jugador en el mismo club por lo que goza del respeto y cariño de su afición.  Nacional practica un juego muy compacto, de mucho sacrificio y lucha, que suele complicarle la vida a cualquiera y ha sabido hacer valer su condición de local para llegar hasta la final.

San Lorenzo es también un equipo complicado. Juega con todo en casa y suele encerrarse cuando sale de visita. Ha cosechado cualquier cantidad de empates en la presente Copa Libertadores y es muy canchero. Ninguno de los dos equipos que disputarán la final tiene a algún goleador entre los 10 mejores de la Copa y eso es porque ambos equipos le han apostado más al orden táctico que al peso de alguna de sus figuras por lo que se espera una final muy reñida y de pronóstico muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario