Powered By Blogger

miércoles, 30 de julio de 2014

QEPD Julio Grondona


Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) y primer vicepresidente de la FIFA, ha fallecido hoy miércoles 30 de julio de 2014 a la edad de 82 años víctima de problemas cardiacos.

La Federación Internacional de Futbol Asociado, (FIFA) ha hecho público su pesar en un comunicado en el que su presidente, Jospeh Blatter comentó "esto representa un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además una pérdida enorme para la FIFA como institución, ya que se trata de una de las personalidades más importantes".

La prensa argentina informa que Grondona fue ingresado esta mañana a un sanatorio y que falleció cuando estaba a punto de ser operado por una neurosis en la aorta.

Grondona ocupó la presidencia de la AFA desde 1979 y tuvo una gestión muy controvertida en la que Argentina conquistó un campeonato juvenil en 1979 con César Luis Menotti en el timón, una copa del mundo con Bilardo en México 1986 y dos subcampeonatos, uno con Bilardo en 1990 y otro con Sabella en 2014.

Descanse en paz Julio Grondona. Sin duda una de las figuras más importantes del futbol en el mundo en los últimos 35 años y uno de los directivos más influyentes en FIFA, CONMEBOL y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario