Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

Top 10 entradas


Una empresa de consultoría brasileña de nombre Pluri llevó a cabo un estudio en el que midió la asistencia a los estadios de futbol de las que consideró las 25 ligas más importantes del orbe.

A la cabeza del Top 10 se encuentra la Bundesliga alemana que goza de un envidiable promedio de 43,173 aficionados por partido, lo cual es una simple muestra de su fortaleza. En el 2o lugar está la Premier League inglesa con 36,589 aficionados por partido y a estos les siguen la Liga BBVA de España con 26,887, la Serie A de Italia con 23,365 y la Liga Bancomer MX de México con 22,939.

Si bien en México se ha registrado un descenso en la asistencia por segundo año consecutivo y eso ha provocado que se baje del 4o al 5o lugar, aún se mantiene en un sitio privilegiado con respecto al resto de las ligas de futbol del mundo.

El 6o y 7o lugar lo comparten Francia y Argentina con 20,599, el 8o sitio le corresponde a Holanda con 19,289, la MLS ya se hizo del 9o puesto con 18,743 y China aparece para cerrar el Top 10 con 18,571 aficionados por partido.

Al analizar el promedio de ocupación, Alemania e Inglaterra cuentan con un 98% de asistencia a los estadios de futbol y este número contrasta por ejemplo con México donde el nivel de asistencia es del 50%.

El simple hecho de estar en la parte alta de esta lista es una buena noticia. Sin embargo, la Liga MX deberá de estar muy atenta para revertir la caída en la asistencia a los estadios de futbol ya que se tiene la capacidad para crecer y esto nada más se podrá hacer garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias y el espectáculo. Ambas cosas deberán de estar siempre de la mano y es algo que a los directivos muchas veces les cuesta trabajo entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario