Powered By Blogger

sábado, 18 de octubre de 2014

Monarcas Morelia 0-1 Veracruz


Monarcas Morelia cayó por 5a vez en casa, ahora ante los Tiburones Rojos de Veracruz por la mínima diferencia, con lo que se consolida como el peor equipo en el torneo tanto de local como de visitante.

Monarcas ha conquistado 4 empates en el presente torneo, uno de local y tres de visitante. Tiene 5 derrotas en casa y 3 más fuera y apenas ha logrado un triunfo, que en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En cuanto a números, es indiscutible que es el peor equipo del torneo.

De cualquier forma, los michoacanos intentaron hacer bien las cosas. Controlaron mejor el balón en el inicio del partido y comandaron las acciones, imponiendo su ritmo. Sin embargo, un error defensivo echó a tierra los planes y los puso contra la pared. Cuando corría el 29', Daniel Villalba aprovechó un descuido defensivo y se adelantó a sus marcadores para anotar el 0-1.

Monarcas buscó el del empate y estuvo cerca de obtenerlo. Cuando corría el 35', el árbitro marcó una pena máxima a favor de los michoacanos pero lamentablemente para su causa, Depetris falló en dos ocasiones y el marcador no se movió.

Morelia mantuvo la insistencia hacia el frente pero Veracruz se plantó bien y supo contragolpear de tal forma que estuvo más cerca de ampliar la ventaja que los morelianos de emparejar los cartones. Incluso, cuando corría el 56', los Tiburones Rojos también se dieron el lujo de fallar una pena máxima.

El reloj siguió avanzando y Monarcas no encontraba la profundidad requerida, en gran parte debido al buen trabajo defensivo de los visitantes que, por cierto, jamás renunciaron a los contragolpes e incluso se sentía más peligrosidad en los avances jarochos que en los michoacanos. Ni Veracruz ni Morelia dudaron en meter la pierna fuerte y el partido fue muy accidentado, de tal forma que el árbitro terminó amonestando a 3 jugadores por equipo.

Así las cosas, los Tiburones Rojos conquistaron su tercera victoria del torneo, primera fuera de casa, llegan a 14 puntos en el Apertura 2014 y suben a 1.0638 de cociente para superar a Guadalajara, Puebla y Universidad de Guadalajara en la lucha por el no descenso, en espera de los partidos de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario