Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2014

Real Sociedad 1-2 Getafe


El Getafe conquistó una importante victoria sobre la Real Sociedad en Anoeta con goles de último minuto dejando en una precaria situación al técnico donostiarra, Jagoba Arrasate, quien tiene al equipo en el 16o puesto con 5 puntos, apenas fuera de la zona de descenso por diferencia de goles y ya siente la presión de los medios que claman su salida.

Si bien la Real Sociedad intentó irse al frente desde el inicio y controló el balón, fueron los visitantes los que crearon peligro con rápidos contragolpes. El primero desde la banda izquierda con un tiro raso y cruzado que pasó frente a la línea de meta local pero se negó a entrar y fue cortada por la defensa.

Otro fuerte aviso lo dio Sarabia quien controló dentro del área y mandó un fuerte fogonazo que se estrelló en la base del poste de la portería defendida por Zubikarai para cruzar nuevamente cerca de la línea de meta y llegar a la banda izquierda sin que la jugada pudiera crecer a más.

La respuesta de la Real Sociedad la dio Chori Castro quien controló con la cabeza dentro del área y se acomodó el esférico para soltar un potente disparo raso que también besó el poste pero tampoco entró y se mantenía la igualada. Zurutuza intentó un disparo desde las afueras del área pero este salió ligeramente desviado de la portería visitante.

Para la segunda parte, la Real Sociedad adelantó filas en busca de presionar de mejor forma al rival y pronto consiguió poner a trabajar a Guaita quien tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo desde dentro del área y mantener la igualada mientras su equipo buscaba preferentemente a Yoda para atacar con rápidos contragolpes que siempre generaban buena sensación de peligro y también ponían a trabajar al arquero donostiarra, Zubikarai.

Yoda tomó un balón por la banda derecha y frenó en espera de Sarabia quien lo rebasó por la espalda para recibir el balón de taquito y mandar un fuerte disparo que se estrelló en la humanidad de Zubikarai quien rechazó el esférico e impidió que los visitantes se fueran al frente.

Sin embargo, una genialidad de Canales, quien por la banda derecha y cuando parecía encerrado por tres defensas, sacó un taconazo para Carlos Vela quien desbordó hasta la línea de fondo y sirvió para Hervias quien mandó la pelota al fondo de la red para poner al frente a la Real Sociedad 1-0 al 82'.

Después de tanto sufrimiento, todo parecía encaminarse a buen fin pero la reacción de Getafe se gestó en los últimos minutos por conducto de Yoda quien tomó un balón justo a las afueras del área donostiarra, se acomodó y mandó un magnífico disparo con la zurda que se coló al fondo de la portería local muy pegado al poste y dejando sin oportunidad a Zubikarai quien se estiró cuan largo y estuvo cerca de detenerlo.

Pero lo peor todavía estaba por ocurrir ya que, cuando corría el 93', Sammir tomó el esférico en un rápido contragolpe y se escapó por la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo y sirviendo para Yoda quien lo mandó al fondo de la portería de la Real Sociedad para darle la victoria a Getafe justo en la última jugada del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario